ADIÓS BOLSO 👋 ESTA TEMPORADA TE CAMBIAMOS POR LA RIÑONERA 💙

El complemento del look turista se sofistica con el objetivo de conquistar todos los outfit. Las versiones más tradicionales de la misma ya están haciendo acto de presencia en algunas tiendas, pero tanto la forma como los materiales se han transformado. Lo incluyó en pasarela Chanel, Emporio Armani, Stella McCartney y hasta Gucci, nos ofreció una riñonera múltiple con aplicaciones.

Conocidas como ‘fanny pack’, ‘belly bag’, ‘buffalo pouch’, ‘bum bag’ o ‘belt pack’, las riñoneras popularizan su uso en los 60 y 70 como accesorio útil, ya que lo usaban las patrullas de esquiadores para guardar el equipo de primeros auxilios. El nombre nace, precisamente, porque en un principio la bolsa se colocaba en la espalda.

Para la moda adquiere dimensión real cuando la diseñadora Diane Von Furstenberg la recrea con el nombre de “belted satchel”. A partir de los años 80, sobre todo cuando Chanel crea su propia versión, es asumida por la industria de vez en cuando. Su modelo, similar a un bolsito acolchado, con cadena dorada, representa muy bien el juego de este negocio: la apropiación de códigos ajenos, la normalidad elevada a otro estatus.

Está bien visto llevarla, cruzada a modo de bolso, sólo colgada de un hombro, en la mano o en el pantalón, aunque el impacto estético aumenta enormemente llevándola como riñonera.

Teniendo en cuenta que por muy discreto que sea el complemento suele ser el foco de atención, por tanto, os aconsejo mantener el tono que éste tenga y así huir de contrastes exagerados.

¿La última pincelada? Apostarlo todo a los colores neutros y de un solo tono (negro, azul, blanco, beige, gris y también podemos añadir color café y verde militar).

¿Las claves? Di adiós a la estética que tenían las riñoneras de los 90, hoy se llevan por debajo de la cintura y en colores y materiales más serios.

Os dejo más fotitos del look completo.

Llevo :

👖 @pullandbear

👕 @stradivarius

👘 @pullandbear

👠 @marypazshoes

👝 @stradivarius

📸 @pandora_creatives

¿Os atrevéis con este complemento de tendencia? Espero vuestros comentarios y nos leemos muy pronto!!! 💙

Anuncios

2 respuestas a “ADIÓS BOLSO 👋 ESTA TEMPORADA TE CAMBIAMOS POR LA RIÑONERA 💙

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s